Cambiar batería MacBook ProCambiar batería MacBook Pro

La entrada de la que hablaremos hoy trata de Hardware, pues bien, como dice el titulo vamos a cambiar la batería a nuestro MacBook Pro.

Con el paso del tiempo todas las baterías acaban su vida útil y es por esto que hay que reemplazarlas. A continuación vamos a mostrar el proceso que hay que realizar a la hora de cambiar la batería de nuestro MAC, en concreto de un MacBook Pro 13 del año 2012.

Dicho lo anterior nos ponemos manos a la obra, pero antes de nada tenemos que tener especial cuidado con la electricidad estática. No suele pasar nada normalmente pero si tenemos una pulsera para evitar cualquier tipo de descarga a la placa es muy recomendable que la usemos.

Muchos de vosotros no sabéis que batería comprar, pues bien, es algo sencillo de saber y que también vamos a ver a continuación. Tenemos que fijarnos en el Modelo tanto del equipo como de la batería.

Por lo general en este modelo de este año es A1278 (equipo) y A1322 (batería).

¿Cómo se que batería comprar?

Bien, para esto miraremos detrás de nuestro Mac en todas las letras que tenemos lo siguiente:

Y en la batería lo siguiente:

Una vez tenemos identificado el modelo y hemos comprado la nueva procedemos a desmontar el equipo.

Desmontar y cambiar batería MacBook Pro

Tapa trasera

Lo primero que hacemos será quitar los 10 tornillos que tiene la tapa trasera del equipo.

Tenemos que buscar un destornillador que entre perfectamente en los tornillos ya que sino podemos pasarlos. Deteneros tranquilamente en este paso buscando un buen destornillador, que muchas veces con las prisas intentamos abrirlo con el primero que tenemos a mano y es peor.

Los tornillos los dejamos cada uno al lado de donde van, ya que son diferentes y no podemos mezclarlos. De esta manera luego sabremos identificarlos correctamente.

Identificar y Desatornillar batería

Lo siguiente que haremos con la tapa quitada será identificar la batería y quitar los dos tornillos que la sujetan.

Desenchufar cable flex

Ahora con mucho cuidado y con un útil de desmontaje para cualquier teléfono móvil o equipo electrónico haremos ligeramente palanca hasta sacar el conector.

Poner nueva batería

A partir de este paso realizaremos todo lo anterior a la inversa, es decir, pondremos la nueva batería y atornillaremos los 2 tornillos que la sujetan al equipo.

Tenemos que prestar especial cuidado a las pestañas de abajo ya que la batería entra primero en las 3 «patillas» y luego de arriba.

Finalmente conectamos el flex (cable de corriente) a la placa base y listo.

Atornillar y conectar a la corriente

Para terminar pondremos la tapa y atornillamos cada tornillo en su sitio. Después conectamos el equipo a la corriente y dejamos que realice una carga completa antes de encender el equipo.

Atención: Es posible que cuando pongamos el cargador se encienda automáticamente y nos de un aviso en el fallo de hora del sistema, es normal, ya que al desconectar la batería se ha reiniciado. No pasa nada, en cuanto se conecte automáticamente a la red wifi de casa la configura sola de nuevo.

Por Jorge Garcia Garcia

Buenas a todos, mi nombre es Jorge y actualmente trabajo como ingeniero software en un proyecto de tráfico aéreo. Además, estoy cursando el grado de Ingeniería de Computadores en la Universidad de Alcalá de Henares. Termine el grado superior de Administración de Sistemas y como siempre me ha apasionado en tema de la Informática decidí hacer la carrera. Actualmente tengo unos conocimientos bastante amplios respecto a configuración de servidores y creación de páginas web y mi idea es compartir todo con vosotros para que también aprendáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *