A continuación aprenderemos a instalar un disco SSD en nuestro HP TouchSmart 300 y cambiar el disco mecánico que viene por defecto con el.
Si tienes un equipo como el que he mencionado anteriormente y todavía quieres seguir utilizándolo a pesar del tiempo que tenga, este manual es para ti.
Gracias a este cambio podremos revivir nuestro ordenador, actualizar el sistema operativo (ya que soporta hasta Windows 10) y utilizarlo durante unos cuantos años mas.
Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra:
Lo primero que haremos sera apagar por completo el equipo y apoyarlo sobre una superficie plana que este limpia para evitar rayar la pantalla. Una vez tenemos lo siguiente tendremos que quitar el tornillo de la izquierda y desplazar la tapa.
Una vez quitemos la tapa veremos el disco duro en la parte inferior. Para poder sacarlo aflojaremos el tornillo que se encuentra abajo (no llega a quedarse suelto) y tiraremos del soporte que viene hacia arriba.
Hay que tener cuidado ya que esta conectado el cable sata y el de alimentación al mismo y tenemos que desconectarlo.
Lo siguiente que haremos sera quitar los 4 tornillos del soporte metálico donde esta enganchado el disco duro para poder instalar el SSD en su lugar.
Yo no he utilizado ninguna bandeja/adaptador de discos de 2,5″ a 3,5″ como podéis ver en las fotos porque conseguí una forma de instalar el nuevo disco sin que tuviese holgura y quedase bastante fijo. Aun así no es mala opción comprar este adaptador para asegurar que queda correctamente instalado.
Para finalizar conectaremos el adaptador sata y de alimentación y colocaremos el disco SSD en su posición original, cerramos la tapa del equipo y ya lo tendremos listo para instalar nuestro sistema operativo en el nuevo disco.